Ibérica LPTENT – Carpas Plegables Profesionales

Carpas plegables en Jaén

Jaén es una ciudad que se encuentra en Andalucía, España. Se encuentra a 37,77 de latitud y -3,79 de longitud y está situado a una altura de 558 metros sobre el nivel del mar. Jaén tiene una población de 116.557 habitantes, lo que la convierte en la 11ª ciudad más grande de Andalucía. Opera en la zona horaria CEST, lo que significa que sigue la misma zona horaria que Sevilla. Esta zona de España es muy dada a la celebración de eventos, por lo que es muy posible ver a diferentes usuarios instalando carpas plegables en Jaén.

En Jaén suele usarse mucho todo tipo de carpas por el clima soleado que tiene la zona andaluza, el cual en verano se traduce en un sol abrasador que puede generar todo tipo de problemas, tanto a personas como materiales.

Lo interesante de este tipo de carpas es que por su propia ingeniería permiten todo tipo de usos, desde usarlas en el campo jienense para crear espacios de sombra en los que descansar las jornadas de trabajo en el campo, como para ferias de muestras de publicidad en la que queremos que la marca sea reconocida por el público.

Carpas plegables en Jaén

Grandes carpas para eventos

Los fabricantes de carpas plegables crean diseños cada vez más complejos y amplían sus carpas más pequeñas para convertirlas en espacios más grandes. Es por ello, por ejemplo, que se ha pasado de tamaños 2×2 o 3×3 a 5×5 y 6×6.

Lo importante de este tipo de carpas es que sus materiales sean de calidad para aguantar condiciones climáticas adversas y que su diseño dé de estabilidad a la carpa de forma que resista a, por ejemplo, rachas fuerte de viento.

En términos generales, las carpas de mayor calidad están mejor preparadas contra las diferentes situaciones que puede crear la climatología adversa.

Es importante que cuando alguien va a comprar una carpa plegable se fije en la calidad de la estructura y el tejido de forma que luego no vaya a tener problemas de durabilidad. En este sector, como dice el sabio refrán, “lo barato sale caro”.

Carpas fijas Vs Carpas plegables

Poco a poco, las carpas plegables han ido imponiéndose en el mercado de forma que actualmente los usuarios prefieren decantarse por la movilidad y flexibilidad de este material con respecto al fijo.

Usar un armazón rígido de postes rectos (usualmente de acero o aluminio), con juntas en ángulo, puede ser una solución que ofrezca mucho espacio, además de estabilidad cuando se erige correctamente. Pero existe un lado negativo, por ejemplo, y es que las carpas con armazón fijo tienden a ser más pesadas y a tardar más en colocarse que las carpas plegables.

Con el paso del tiempo, muchas empresas prefieren la flexibilidad de las plegables dado que así no tienen que preocuparse de tener que contratar especialistas en montaje, excesivos tiempos en la instalación y desinstalación, etc. Es por ello, por ejemplo, que en la recogida de aceituna, tan típica en Andalucía, podemos ver a los aceituneros usar carpas plegables en Jaén de forma que pueden tener un espacio cubierto en muy poco tiempo.

Además de lo anterior, cuando la carpa plegable tiene cierta calidad es perfecta para todo tipo de eventos o celebraciones: desde una feria de muestras de un producto concreto en el que la marca queda personalizada en la carpa consiguiendo así cierta profesionalidad hasta un cumpleaños privado para cubrir determinado espacio de la lluvia en el jardín, por ejemplo.