Barcelona es una ciudad marítima ubicada en la costa mediterránea en la que se realizan multitud de actividades a lo largo de todo el año sin importar el mes. Tanto es así que las carpas plegables en Barcelona se usan en muchos eventos, fiestas y demás celebraciones para intentar conseguir la mayor publicidad posible para marcas, empresas, productos o servicios según sea el caso.
En el mundo actual, la competitividad es muy alta y los detalles son los que verdaderamente marcan la diferencia con la competencia, es por ello que la visibilidad de una empresa es fundamental para su futuro. El arduo trabajo, el atrevimiento y la eficacia de los resultados juegan un papel muy importante en la popularidad de una marca, por lo que la presencia es un punto que se debe cuidar y tratar con esfuerzo para resaltar de los demás.
La generalidad de las carpas que se instalan está descubierta por los cuatro lados, es decir, sin muros que ejerzan función de paredes. Como norma general, están formadas por dos piezas: la estructura de la carpa plegable y el techo superior.
La estructura de la carpa plegable suele estar fabricada bien aluminio o bien en acero. La parte superior del techo habitualmente posee forma de pirámide y generalmente se fabrica en un tejido de poliéster que también puede ser de PVC.
Las carpas plegables son una herramienta muy usada en los festivales, acontecimientos y espectáculos de todo tipo debido a que sirven muy bien para lo que es la protección solar y de la lluvia, ya que la mayoría están preparadas para absorber los rayos solares y son 100% impermeables. Son fundamentales para proteger y cubrir al público de un evento tanto del sol como de la lluvia u otras condiciones más extremas como nieve o granizo.
En definitiva, las mejores ventajas de las carpas plegables pueden resumirse en:
Sencillez de instalación: Habitualmente dos personas son más que suficientes, y además no necesitarán herramientas de montaje, ya que no hay piezas sueltas.
Instalación muy rápida: Para su instalación tan sólo se requiere dos minutos, literalmente, ya que sólo ocupará el tiempo que tarde la carpa plegable en estirarse (pues usualmente el techo ya va puesto sobre la misma de forma que no hay que ponerlo y quitarlo en todas las ocasiones).
Facilidad de transporte: Estando plegadas, las carpas ocupan muy poco espacio, por lo que resultan de muy fácil transporte.
Personalización: Existe la posibilidad de plasmar distintos tipos de diseño e impresiones sobre las carpas plegables de forma que queden perfectas para una promoción o evento concreto.
De igual manera, hay que tener presente que existen carpas plegables de varias clases, según se presente la lona:
- Carpa plegable con muros: se da cuando la carpa lleva todos los muros colocados de forma que no se puede apreciar la parte interior desde el exterior al ejercer los muros de función de pared.
- Carpa plegable con ventanas: generan la libertad de tener una posible visión exterior, lo cual es perfecto si se quiere obtener iluminación natural.
- Carpa plegable de medio muro: Su uso mayormente es para stands en ferias, o puestos de información, ya que son cómodas para interactuar con las personas desde el interior.
- Carpa plegable sin muros laterales: carpas con una estructura descubierta que únicamente poseen un techo superior y suelen ser las más comunes en los eventos.
Como bien saben los profesionales del sector, en el mundo de la publicidad resaltar es el principio que hay que tomar en cuenta en el momento de querer hacer conocer una marca. Por ello, qué mejor manera que implementar el uso de carpas plegables de los modos más llamativos posibles para hacer promoción a las marcas en festivales y eventos. Todo queda en la imaginación del organizador de eventos para poder sobrepasar barreras y llegar a dar un giro increíble a su marca cuando se hace una buena publicidad.
Carpas plegables en Hospitalet del Llobregat
Hospitalet del Llobregat es una población en la que las fiestas adquieren un especial protagonismo. Las Fiestas Mayores Patronales, en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol empiezan el segundo fin de semana de noviembre y concluyen el miércoles siguiente, 5 días en los cuales el pueblo de Hospitalet rinde tributo a su Patrona y se realizan todo tipo de eventos y celebraciones.
Las mayores representantes de estas fiestas son las Reinas y Damas Mayores e Infantiles que durante todo un año se entregan a la Virgen. También hay jóvenes y no tan jóvenes hermanados en las peñas festeras las cuales hacen de estas fiestas las más importantes de todas las que se celebran en Hospitalet del Llobregat.
¿Qué mejor forma que hacerte publicidad con carpas plegables en Hospitalet del Llobregat con estas fiestas?
Carpas plegables en Badalona
Badalona es la tercera ciudad más poblada de la provincia de Barcelona, después de Hospitalet y, claro está, Barcelona. Badalona es una ciudad tanto de mar como de montaña. La sierra de Marina, pasa por la parte norte y oeste del término municipal. Podemos destacar las montañas del Amigó, con la colina de la Coscollada, de 466 metros de altitud; la colina de las Maleses, con 462 metros, la colina del Fraile Rafael, con 414 metros entre otros.
La fiesta mayor de Badalona se celebra el 15 de agosto, la «Ascensión de la Virgen» (Mare de Déu d’Agost). Aun así la festividad más celebrada en Badalona son las «Fiestas de Mayo» (Les festes de Maig) celebradas en mayo, el 11 de mayo día del patrón de la ciudad y festivo, San Anastasio (quien fue martirizado en la Torre Mena (edificio emblemático de la ciudad) en el siglo XVII). La noche anterior, el 10 de mayo, se celebra la fiesta de la «Quema del Demonio» (Cremada del Dimoni) en la playa, donde se quema un demonio de madera en la arena, mientras se lanzan fuegos artificiales.
Esta jornada está llena de actividades: correfuegos, el baile del Áliga, habaneras,cremats, la sardinada, bailes de calle y desde su fundación en 1998 las actuaciones de los Castellers de Badalona,els Gegants de Badalonayels Diables. Esta festividad de mayo fue declarada Bien Cultural de Interés Turístico en 1990. Además parece ser que se encuentran datadas en 1635; Rafael d’Amat y de Cortada (Barón de Maldá) las describió en suCalaix de sastre.
Badalona da cobijo a diversas fiestas que rinden homenaje a santos como San Sebastián (patrón escogido por el pueblo), San Pedro (patrón de los pescadores), o laPassadade San Antonio (patrón de los animales de cuadra de pie redondo, es decir, con pezuña). Badalona también celebra la procesión del Corpus, la del Carmen, la Procesión de los Misterios, documentada en el siglo XVII y caracterizada por el silencio, además de la Noche de Reyes en que estos llegan a la ciudad desde la playa. A estas se les añaden las festividades típicas de Cataluña como el Carnaval, el Día de Cataluña, el Día de San Jorge o laFiesta de San Juan.
Todos estas celebraciones son ideales para poder usar carpas plegables en Badalona y poder hacer publicidad al tiempo que se mejora la presencia física de una marca.